Este tipo de vehículos representa un estilo de vida en cuanto a libertad y customización.
Los inicios del camper se remontan al 1951 cuando un oficial Inglés decidió adquirir una VolksWagen Type 2 y customizar su interior para ser habitada.
La empresa Westfalia aprovechando el diseño del oficial Inglés empezó la fabricación de una furgoneta personal y viajera, este nuevo modelo recibiría el nombre de Camping box.
Poco a poco la venta de la Type 2 fue en incremento hasta llegar a ser un icono del movimiento hippie los años 60.
Desde entonces el carisma y la evolución de dicho modelo no ha hecho nada más que evolucionar hasta la Type 6 actual. Al igual que su diseño su nombre también ha ido evolucionando desde ‘Bulli’ la primera, hasta Multivan en la actualidad. Pasando por sus mejores años donde fue denominada transporter.
No obstante y viendo la gran acogida que tubo y esta teniendo este tipo de vehículos desde hace algunos años otros fabricantes como Mercedes-Benz o Ford han lanzado sus modelos al mercado denominados Marco Polo y Nugget respectivamente.
Gracias a la evolución y a las nuevas tecnologías hoy en día podemos disponer de una furgoneta customizada para ser habitada con grandes comodidades en un tamaño considerablemente reducido. Pues actualmente estos vehículos están dotados de cocina, nevera, múltiples camas e incluso algunos fabricantes han incluido un baño.
Esperemos que no dejes de evolucionar y de ofrecernos novedades y comodidades año tras año y que pronto podamos disfrutar de un camper 100% eléctrico y auto-sostenible.
¡Salut y camping!