Font Vend̫me РTerra Van. El primer camper con 5 plazas de viaje homologadas

El vehículo

Plazas máximas para viajar: 5Plazas máximas para dormir: 6Plazas máximas en mesa: 5

Este camper está carrozado sobre una Fiat Ducato 2.3 con cambio manual de 6 velocidades y la podemos elegir en 140, 160 o 180 caballos. Disponible de cambio automático como opcional.

En tan solo 5,99 metros podemos viajar hasta 5 personas, homologada para ello, y dormir 6! Una capacidad increíble para unas dimensiones tan compactas, solo 2,05 metros de ancho y 2,88 metros de alto.

Font Vendome Terra Nova 5 plazas homologadas vista externa
Font Vend̫me РTerra Nova (5 plazas homologadas)

Para el viaje

Sorprende sus plazas de viaje dado su reducido tamaño, este camper consta de hasta 5 plazas de viaje todas ellas homologadas. Cuatro plazas cara la marcha y una quinta de espaldas.

Encontramos 2 plazas en la propia cabina, las butacas de conductor y copiloto son perfectas para largos viajes. Asientos ergonómicos con reposa cabezas integrados, reposabrazos regulables y estampado a juego con el resto de asientos del habitáculo.

Font Vendome - Terra Nova 5 plazas homologadas asientos cabina
Asientos de cabina ergonómicos con reposabrazos

En la zona de comedor, encontramos la habitual bancada doble que conforma parte de la zona de comedor y nos otorga 2 plazas más cara la marcha.

Por último, una butaca individual frente a la mesa y justo al lado de la puerta de entrada. Nos otorgará una plaza más tanto en la zona de comedor como para el viaje. Es un asiento cara a la mesa que se convierte en un asiento contra marcha para el viaje.

Font Vendome Terra Nova 5 plazas homologadas vista asientos
Asientos traseros, bancada doble y asiento individual contra marcha

Zona de comedor

Gracias a los asientos giratorios de cabina, a la bancada doble y al asiento individual ubicado en el extremo de la mesa, disponemos de un comedor ideal para 5 comensales. Con una pequeña prolongación extensible de la mesa lograremos tener más espacio y que el 5 comensal llegue de una forma más cómoda.

Font Vendome Terra Nova 5 plazas homologadas vista general
Vista general con primer plano del comedor

Zona de dormitorios

En la Font Vendôme Terra van disponemos de 3 camas dobles, si has leído bien, 3 camas dobles en un camper de tan solo 5,99 metros. Gracias a su techo de 2,88 metros, que nos ofrece una altura más que aceptable, podemos disfrutar de una cama doble basculante eléctrica. Las medidas de esta cama son 1,97 metros de largo por 1,32 metros de ancho.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es font-vendome-terra-nova-5-plazas-homologadas-cama-basculante.png
Cama doble basculante eléctrica

En la parte trasera del camper encontramos una cama de matrimonio transversal. Para ganar espacio de almacenaje han decidido por nosotros en la posición que debemos dormir, pues en la zona de los pies hay unos armarios elevados que caen bastante abajo impidiendo que alojemos nuestra cabeza en esa zona. Una gran acierto para ese espacio extra pero que nos ‘obliga’ a tener que dormir siempre con la misma dirección sin poder decidir dependiendo de las condiciones de acampada.

Esta cama dispone de un colchón dividido en 3 zona, por lo que la zona central se eleva como si de una puerta se tratara y deja libre una zona central para poder cargar, bicicletas o hasta una moto. Mediante el anclaje situado en el armario elevado podremos sujetar el somier y colchón elevados, de una forma segura, durante el viaje.

Cama de grandes dimensiones, 1,86 metros de ancho por 1,32 metros de ancho, con luces de lectura y ventana en el cabecero.

Font Vendome Terra Nova 5 plazas homologadas cama trasera
Cama trasera transversal de la Terra van 2021

Por último dispondremos de una cama transversal, que obtendremos al transformar el comedor. Dicha cama es ideal para 2 niños o 1 adulto, ya que solo tiene 1,14 metros de ancho. También es la cama más corta de las 3, de tan solo 1,83 metros. Una buena opción para visitas puntuales, ya que con las 3 camas montas el espacio de movimiento dentro de la camper Font Vendôme Terra van se reduce a cocina y baño, situado uno en frente del otro.

Font Vendome Terra Nova 5 plazas homologadas cama salon
Cama transversal en el comedor

La cocina

Dispone de una ‘amplia’ cocina, zona de fogones con 2 quemadores con piezoeléctrico y pica de 1 seno en acero inoxidable. Ambos con tapa para aumentar superficie de trabajo si no se usan, también integra una repisa retráctil en la zona de la puerta que nos aportará aún más superficie. Extractor de humos de serie.

Bajo la encimera encontramos 3 cajones, uno de ellos caceroléro y un frigorífico a compresor de 110 litros.

Vista de la cocina del camper Terra Van
Cajones y nevera de la cocina de la Terra Van РFont Vend̫me

El baño

Disponemos de un baño completo con lavabo, váter, espejo, armario alto y ducha. Todo muy bien integrado en un único espacio.

Tanto el lavabo como el váter son retráctiles para dejar espacio libre de uso o ducha mientras no se usan. Íntegra un WC Thetford c223 con depósito extraíble de 18 litros de capacidad. Dispone de ventana, puerta corredera y claraboya.

Font Vendome Terra Nova 5 plazas homologadas WC
Font Vend̫me Terra Nova РVista del ba̱o (WC)

Zona exterior

Montadas en el techo hay hasta 3 claraboyas, 2 de 40×40 y una de 28×28 en el baño. Una mosquitera en la puerta de entrada así como una luz y un escalón eléctrico para una mayor comodidad para subir.

Ventanas Seitz de doble cristal integradas en la carrocería, conexión para ducha exterior de agua fría, armario para dos bombonas de 6kg de butano o propano.

Depósitos y calefacción

Esta unidad monta un calentador-calefacción a gasoil Truma D4 CP. También incorpora dos depósitos de 100 litros cada uno, 1 de aguas residuales y el otro de aguas limpias.

Vídeo

Os dejamos un vídeo de Youtube de los amigos de Caravaning Central, que lo disfrutéis

Puedes obtener más información así como los puntos de venta en la web del fabricante https://www.font-vendome.fr/van/terra-van/

¡Salut i Camping!

Todas las imágenes han sido extraídas de la web de Font Vendôme.

2 comentarios en «Font Vendôme – Terra Van. El primer camper con 5 plazas de viaje homologadas»

  • el 20 de junio de 2021 a las 10:56
    Enlace permanente

    Buenos días,
    Me gustaría saber precios de la van 5 plazas para viajar/dormir.
    Saludos.

    Respuesta
    • el 28 de junio de 2021 a las 10:24
      Enlace permanente

      Buenos días,
      Lamento no poder responder a tu pregunta pues la marca no ha comunicado el precio del vehículo.

      Para obtener esta información puedes contactar con ellos mediante un formulario de contacto:
      https://www.font-vendome.fr/contact/

      O bien puedes acercarte a uno de sus concesionarios, el problema es que todos están en Francia.

      Los de Perpignan, Pau o Bayonne son los más cercanos a España.

      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *