AL-KO ha anunciado que la marca CBE retira del mercado los equipos CSB2 y CSB2-LT, para la carga de baterías de las autocaravanas.
Los sistemas CSB2 y CSB2-LT permiten la carga de la batería del vehículo cuando la autocaravana está conectada a cargadores externos de 220v o placas solares.
La marca ha puesto sobre aviso a todos los equipos que han sido vendidos o instalados después del 1 de junio 2021, ya que pueden estar deteriorados por picos de tensión en la red de alimentación.
Según han indicado, los equipos pueden calentarse e incluso arder en algunos casos, cosa que conllevaría a un incendio ocasionando un mal mayor en nuestra autocaravana.
Con el fin de evitar estos u otros daños, desde la marca se ha pedido a los concesionarios y distribuidores que detengan la venta o instalación de estos equipos.
Así mismo se han redactado un documento en el que se explican los riesgos, qué hacer, la solución, cono contactar con CBE e incluso una zona de disculpa a los usuarios.
Si tu vehículo monta uno de estos equipos, con fecha de instalación posterior al 1 de junio del 2021, deberás desconectar el equipo de inmediato para evitar los posibles riesgos.
Si eres uno de los usuarios afectados, la marca ha dejado instrucciones de como debemos proceder.
También nos proporcionan una solución, la substitución del producto por uno nuevo y adecuado de forma gratuita.
En el siguiente listado podréis comprobar si vuestro equipo está afectado, mediante el número de serie.
En este mismo documento encontraremos un apartado para saber como desconectar el equipo, así como datos de contacto e instrucciones para su posterior devolución.
Os dejamos los datos de contacto por aquí:
Contacto telefónico:
Para cualquier solicitud de información, necesidad o exigencia
relacionada con la sustitución del producto, puede llamar al +39 0461
958379 (tarifa ordinaria).
En los días laborables de 9-12 / 14-17 h
Correo electrónico:
Puede enviar un correo electrónico a assistance@cbe.it
WEB : https://www.cbe.it/recall/
Así como el documento original del fabricante por si ha quedado alguna duda. También podéis descargarlo aquí.
¡Salut i camping!