Apertura de los camping, 11 de Mayo

Tras la rueda de prensa de principios de semana, el presidente Pedro Sanchez, ha notificado que los campings podrán reemprender su actividad en esta primera fase del desconfinamiento. No si restricciones y limitaciones especiales para los acontecimientos que estamos viviendo.

A partir del 11 de Mayo podrán abrir todos los establecimientos turísticos incluyendo los campings, en todo el territorio nacional. Dichos establecimientos no podrán recibir más que turistas ‘locales’ dado que hasta la fase 4 del desconfinamiento, a finales de Junio, no se podrá circular entre provincias, islas, ni Comunidades Autónomas.

Por el momento quedan flecos sueltos de como será esta ‘nuevo normalidad’ a lo que la vida en el camping se refiere, pues si se ha comentado que los campings no podrán abrir zonas comunitarias ni restauración, pero claro un camping sin aseos o sin supermercado… Son punto que se deberán definir o bien por el Gobierno o bien por la por parte del Ministerio de Sanidad.

A medidas que alcancemos las disientas fases de desconfinamiento se irán abriendo zonas comunes como aseos, eso si con aforamiento limitado y distancias de seguridad, con unos parámetros de higiene elevados para evitar posibles contagios.

Desde campingLife esperamos que esta primera fase, así como las siguientes, sean un existo y que a finales de Junio los campings puedan estar repletos de turistas del territorio Nacional.

¡Salut y camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.