Autocaravanas eléctricas

En este post hablaremos de las autocaravanas eléctricas, al igual que los coches es un sector en auge estos últimos años a la vez que el gran desconocido.

A día de hoy la autonomía que desempeña un vehículo de estas dimensiones y características es limitado. Por lo que está teniendo una lenta integración en el sector.

Plantear un viaje con este nuevo concepto de vehículos es una nueva experiencia, hay que tener muy presente la autonomía del vehículo y las distintas opciones de recarga. En la actualidad estamos acostumbrados a unos vehículos con una autonomía generosa y con unas estaciones de recarga más que abundantes.

Vamos a poner un ejemplo de un viaje de Barcelona a París, para recorrer la distancia que las separa, unos 1100 kilómetros, con un vehículo a combustión tendremos que realizar 2/3 recargas con una media de tiempo de 10 minutos, de lo contrario con un vehículo eléctrico deberemos realizar 18/19 paradas para recargar con un tiempo medio sin determinar. Podemos obtener como ejemplo a un Tesla,en un SuperCharger es capaz de cargar en 30 minutos para una autonomía de 270 kilómetros, por lo que para cargar una autocaravana nos da que podíamos estar cerca de de 1h de recarga si dispusiera de una autonomía similar.

Una de las primeras marcas en presentar su autocaravana eléctrica ha sido Dethleffs que presentó en el Salón de la Caravana con sede en Alemania, su nuevo modelo, el e.home, una autocaravana eléctrica con paneles solares que incorporan 31 metros cuadrados y un paquete de baterías.

El principal inconveniente de esta autocaravana es su limitada autonomía que es de tan solo 100 kilómetros por el momento ya que Dethleffs pretende, más adelante, ofrecer una autonomía de poco más de 150 kilómetros. No obstante la marca reveló que las baterías del e.home permiten tener un ciclo de 1.500 recargas, lo que, aproximadamente equivaldría a 250.000 kilómetros.

Esperemos que esta nueva tendencia sea cada día más habitual en el mundo del camping ya que la naturaleza y la ecología es importante que vayan de la mano.

Estaremos pendientes de la evolución de las autocaravanas y campers electrónicos para traeros todas las novedades.

¡Salut y camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.