[BRICO] Remplazamos bisagras normales por otras con cierra amortiguado o soft-closing

Sea nueva o vieja siempre hay que hacer alguna reparación o mejora a nuestro medio de acampada, en nuestro caso le hemos remplazado las bisagras a nuestros armarios altillos de la autocaravana. Una mejora que nos aportara mayor comodidad y funcionalidad en el día a día.

Lo primero fue buscar unas bisagras que integraran el cierra amortiguado o soft-closing, dado que la autocaravana es nueva no queríamos hacer muchos agujeros nuevos, así que buscamos el mismo fabricante de las que traía de seria.

No fue una tarea sencilla pues el fabricante o no dispone de sitio web o no supimos encontrarlo, pero buscando por la marca DGN, finalmente encontramos una tienda que sí disponía del mismo modelo de bisagras con cierre amortiguado. Fue genial ver que tenían tienda on-line, ya que nosotros estamos en Barcelona y ellos en Sevilla.

Realizamos el pedido y en cuesti√≥n de 24/48h ya ten√≠amos las bisagras en casa, aprovechando las limitaciones en movilidad y el tiempo que eso nos da, nos pusimos manos a la obra y remplazamos las bisagras en una ma√Īana.

Sabiendo que teníamos que trabajar en condiciones complejas, dado que eran las bisagras de los altillos y en una posición nada cómoda preparamos el desatornillador eléctrico para hacer más llevadera la tarea.

El primer paso fue retirar las bisagras actuales, decidimos quitar primero los tornillos que sujetaban la puesta del altillo para aligerar peso y poder trabajar con mayor comodidad al ganar espacio de movimiento y posición.

Quitamos los tornillos de la bisagra de origen del lado de la puerta

Retiramos los tornillos de la parte del armario, para posteriormente poder retira la bisagra e instalar la nueva con cierre amortiguado.

Ultimos tornillos para liberar la bisagra DGN sin soft closeing.

Una vez retirada aseguramos que la nueva bisagra tiene la misma disposición de agujeros y procedemos a si colocación. Es ligeramente más robusta y pesada, ya que integra un pistón que es el que lo otrorga el cierra amortiguado.

Veamos las diferencias entre una y la otra.

Bisagras DGN. Izquierda bisagra standard, derecha bisagra con cierre amortiguado (soft-closing)

Para terminar atornillamos la bisagra a la puerta y posteriormente en el marco del armario, gracias al atornillador eléctrico fue un pispas!

Si queréis ver el resultado y la diferencia de cierre entre unas y las otras bisagras podéis ver nuestro vídeo en el canal de Youtube.

¬°Salut i Camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *