Consejos para limpiar tu autocaravana

Hoy os traemos un peque√Īo post y un v√≠deo donde os ense√Īamos que materiales y productos usamos para limpiar nuestra autocaravana por fuera.

Así mismo os daremos algunos consejos que parecen obvios pero no está de más en recordarlos. ¡Vamos allá!

Al igual que cualquier coche las autocaravanas se ensucian por el mero hecho de hacer quilómetros, suciedad en la calzada, insectos o lluvias de arena son algunas de los factores más comunes.

Las autocaravanas en su mayoría están hechas de fibras, para poder crear esas formas y líneas aerodinámicas per a la vez confortables para su uso interior. Las perfiladas o capuchinas mantienen las cabinas en chapa, pero las integrales son 100% fibra. Siempre encontramos excepciones como algunas marcas que usan el aluminio, pero en general son una minoría.

Al ser en gran parte fibra debemos tener un cuidado especial con ella, pues a pesar de su resistencia y durabilidad puede verse afectado por materiales corrosivos.

Por este motivo es muy importante elegir un jabón que no incorpore productos corrosivos o abrasivos, así como un cepillo suave para no rayar la superficie.

El jabón

En nuestro caso y dado que nuestra autocaravana es 100% fibra nos decidimos por adquirir un jabón especial para cubiertas de barco, pues están hechas con el mismo material y si es adecuado para ellos también para nuestra autocaravana.

Tras mirar varias marcas, nos decantamos por un jabón concentrado de origen natural y biodegradable. Es el jabón de Barco Wash&Wax de la marca Sadira.

Se suministra en botella de 1L o en garrafa de 5L, como hemos comentado es concentrado por lo que tenemos que diluirlo con agua para su uso.

La marca destaca que el jabón es adecuado para resaltar los colores, brillo de larga duración y efecto antimanchas.

Sadira Jabon Barco Wash and Wax

El cepillo

En este caso tambi√©n buscamos y elegimos un cepillo espec√≠fico para barcos, para evitar posibles da√Īos en la fibra de la autocaravana.

Tras mirar, por precios y opciones nos decidimos por un cepillo que creemos de lo m√°s completo. Integra cerdas de poliestireno suave insertadas de forma acampanada.

Las cerdas de poliestireno son firmes pero a la vez suaves al tacto, por lo que nos aportan una limpieza profunda y firme pero sin maltratar la fibra.

La posición acampanada, de las cerdas, favorece la limpieza de esquinas y zonas superpuestas evitando que la base de madera que sujeta las cerdas impacte con zonas delicadas. No obstante el contorno del cepillo incorpora una goma longitudinal al rededor para evitar disgustos o desperfectos indeseados.

El cepillo elegido es el Cepillo para cubiertas piliestireno Suave 150mm de la marca Shurhold

Shurhold 658-960 Cepillo para Cubierta Poliestireno Suave 150 mm, Color Amarillo

Los secretos

La verdad es que no hay secretos per si consejos o advertencias, jeje!

En nuestro caso tuvimos la cautela de cerrar todas las ventanas y claraboyas. Sin embargo, el agua llego al interior de la autocaravana mediante el respiradero de la ducha, llamado también seta, esta seta no tiene forma de cerrarse y suponemos que a causa de la presión del agua llego a penetrar ligeramente.

Otro punto a tener en cuenta es mantener las ventanas de cabina cerradas, pues siempre queda agua residual en el techo y cuando nos movemos esta agua baja por el primer punto que encuentra y siempre es por la ventanilla de cabina.

Conclusión

Para nosotros esta combinación es la idónea para limpiar nuestra autocaravana, dado que son unos materiales respetuosos con la fibra, por lo que también serán buenos para la chapa, y además es respetuoso con el medio ambiente dado que el jabón es biodegradable.

Si quieres ver más sobre estos productos y verlos en acción no te pierdas nuestro vídeo de Youtube donde limpiamos la autocaravana por fuera con una pistola a presión y nuestro equipo de limpieza expuesto anteriormente.

El vídeo

¬°Salut i Camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *