Los fabricantes de automóviles han anunciado que no disponen de suficientes chips para la fabricación de todos sus modelos, con todos sus acabados y extras.
Los fabricantes
Esto supone que muchas fabricantes recortan en prestaciones o bien recortan en número de unidades a fabricar, esto segundo afecta directamente a sector del Caravaning pues sin bases no hay autocaravanas. Algunas marcas ya han avisado que pese a que se realice la reserva de un vehículo no asegura que se puede entregar en la fecha acordad.
Las principales bases para autocaravanas son Fiat Ducato, Ford Transit, Mercedes Benz Sprinter y Renault Master, al menos hasta el momento, no dudamos de que algún fabricante pueda cambiar de base si esta le garantiza disponer de suficientes vehículos para cumplir las ventas.
Retroceso tecnológico
Otro punto importante a tener en cuenta es que estas bases para autocaravanas que van a llegar en los próximos meses no dispondrán de una evolución tecnológica como tal, es más, es incluso probable que alguna marca retroceda a nivel tecnológico. Como es el caso de Renault, quien ya ha anunciado, que para algunos de sus modelos eliminará las pantallas para integrar en su lugar los antiguos cuentakilómetros y cuentarrevoluciones analógicos.
Esperamos que esta escasez de chips no afecte al interior de los vehículos vivienda y que podamos seguir disfrutando de estos avances tecnológicos que nos ayudan en el día a día.
Nuestra conclusión
Si estás pensando en comprar una autocaravana o camper, ¡lánzate! Los fabricantes no saben si podrán asumir todos los pedidos que llegarán este año, pues como bien sabrás es un sector que esta a el alza en las últimas temporadas.
Si te decides y compras tu autocaravana vigila bien que vehículo y con que prestaciones te lo entregan. No te vendan analógico por digital 😉
¡Salut i Camping!