La escasez de chips afecta a las autocaravanas y campers

Los fabricantes de automóviles han anunciado que no disponen de suficientes chips para la fabricación de todos sus modelos, con todos sus acabados y extras.

Los fabricantes

Esto supone que muchas fabricantes recortan en prestaciones o bien recortan en n√ļmero de unidades a fabricar, esto segundo afecta directamente a sector del Caravaning pues sin bases no hay autocaravanas. Algunas marcas ya han avisado que pese a que se realice la reserva de un veh√≠culo no asegura que se puede entregar en la fecha acordad.

Las principales bases para autocaravanas son Fiat Ducato, Ford Transit, Mercedes Benz Sprinter y Renault Master, al menos hasta el momento, no dudamos de que alg√ļn fabricante pueda cambiar de base si esta le garantiza disponer de suficientes veh√≠culos para cumplir las ventas.

Retroceso tecnológico

Otro punto importante a tener en cuenta es que estas bases para autocaravanas que van a llegar en los próximos meses no dispondrán de una evolución tecnológica como tal, es más, es incluso probable que alguna marca retroceda a nivel tecnológico. Como es el caso de Renault, quien ya ha anunciado, que para algunos de sus modelos eliminará las pantallas para integrar en su lugar los antiguos cuentakilómetros y cuentarrevoluciones analógicos.

Esperamos que esta escasez de chips no afecte al interior de los vehículos vivienda y que podamos seguir disfrutando de estos avances tecnológicos que nos ayudan en el día a día.

Nuestra conclusión

Si est√°s pensando en comprar una autocaravana o camper, ¬°l√°nzate! Los fabricantes no saben si podr√°n asumir todos los pedidos que llegar√°n este a√Īo, pues como bien sabr√°s es un sector que esta a el alza en las √ļltimas temporadas.

Si te decides y compras tu autocaravana vigila bien que veh√≠culo y con que prestaciones te lo entregan. No te vendan anal√≥gico por digital ūüėČ

¬°Salut i Camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *