En estas fechas son muy comunes los mercados navideños en muchas ciudades Europeas, por ello hoy os traemos algunos de ellos los cuales están en algunas de las ciudades más bonitas del continente. Es una buena oportunidad para visitar muchas de estas ciudades ya que en estas fechas están engalanadas y se respira un ambiente navideño.
El espíritu de la navidad es compartido por todo el mundo, pero cada ciudad lo vive de una forma un poco distinta dándole así su toque personal.
La mayoría de estos mercados abren sus puertas en Noviembre y las cierran a finales de diciembre, no obstante podemos encontrar, por ejemplo, el de Praga que prolonga su cierra hasta principios de Enero.
Empezaremos por la ya mencionada Praga, capital Checa y uno de los mercados navideños más famosos de Europa, en sus múltiples paradas podemos encontrar juguetes de madera, objetos de cristal de Bohemia y como no decoración navideña. Es un buen momento para visitar la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga ya que es el lugar donde se realiza el mercado, de este modo podemos apreciar dicha plaza en toda su esplendor que culmina en el edificio histórico del casco antiguo de Praga. Es imprescindible degustar sus tradicionales pasteles de azúcar.
Otra de las ciudades con mercados navideños es Berlín, una de las ciudades Europeas con más mercados, hasta 50, podemos encontrar en toda la ciudad. No obstante el más grande y conocido es el que se aloja en la Postdamer Platz, uno de los mercados más concurridos de Europa. Muchos Berlineses prefieren los mercados de Alexanderplatz, Mitte o Spandau al ser más tranquilos y menos turísticos. Si visitamos estos mercados no podemos dejar de probar el vino caliente (glühwein), típico de los mercados del centro de Europa y en especial los de Alemania.
El ultimo mercado Navideño que hemos querido destacar es el de Viena, capital de Austria. El mas conocido es el Wiener Adventzauber, que se instala en la plaza del ayuntamiento de la ciudad y desprende un olor tradicional y mezcla de almendras, jengibre y miel. Es el momento perfecto para degustar las galletas al horno propias de Viena y que es casi imposible encontrar el resto del año.
No obstante muchas ciudades Europeas como París o Brujas también organizan mercados navideños. Los cuales podrás disfrutar alojandote en alguno de los campings de las conocidas ciudades, unas fechas ideales para disfrutar del camping de otra forma. A continuación te detallamos unas webs donde podrás encontrar camping de las ciudades mencionadas.
¡Salut y camping!