Tras el parón Navideño volvemos a la carga con nuevo post, el primero del año. Así que antes de nada feliz 2019 a todos!
En este post y dado que estamos en fechas de poca actividad de camping, hemos pensado que podría ser interesante hablar de que hay que tener en cuenta al momento de alquilar un parking para dejar nuestro medio de acampada. Hay gente que tiene la ventaja de disponer de un terreno o de una nave para guardar dicho vehículo, pero hay mucha otra gente que no tiene donde dejarlo estos meses sin uso.
Tras analizar algunos parkings de caravanas de nuestra zona, hemos tratado una lista de imprescindibles a tener en cuenta al momento de alquilar uno, esta lista se ha realizado bajo nuestro criterio, por lo que són solo unos consejos o recomendaciones.
– Que disponga de techo de obra o de chapa para evitar que nuestro medio de acampada sufra las consecuencias de lluvias, granizo o heladas tan comunes por estas fechas. Tenemos que tener en cuenta que durante el año esta expuesto a muchas horas de sol que resecan la fibra y los plásticos que podrían agrietarse con las heladas. Si por el motivo que sea no podemos disponer de un parking con techo, recomendamos cubrir el medio de acampada con una lona.
– Que sea vigilado las 24h del día, ya sea por personal presencial o bien mediante cámaras. Estos parkings suelen estar apartados y son vulnerables para hurtos. Si vamos a dejar nuestras pertenencias allí recomendamos que no se deje nada de valor.
– Una cosa que habitualmente no se tiene en cuenta y creemos que es necesario es que el suelo de dicho parking sea de asfalto o en su defecto gravilla ya que en estas época del año suelen haber lluvias que pueden afectar al suelo del parking si es de tierra. A nadie le gusta tener que entrar allí con el suelo encharcado en barro. Es un problema si tienes que acceder con el coche, aún más si tienes que extraer del parking tu medio de acampada e incluso un incordio si tienes que andar y posteriormente subir a la caravana o autocaravana y poner el suelo perdido de baro.
– Otro de los imprescindible para nosotros es que este bien iluminado, en primer lugar para poder acceder a el durante estas tardes de invierno tas oscuras, es muy incomodo tener que acceder a unas instalaciones donde hay múltiples obstáculos como son las lanzas de las caravanas o carro-tiendas. Así mismo si el parking esta bien iluminado ahuyenta a posibles ladrones dada la alta visibilidad de sus actos.
Este es nuestra pequeña, pero ‘importante’ lista de imprescindibles para buscar y alquilar un parking para nuestro medio de acampada durante estas fechas.
¡Salut y camping!