Durante este 2020 Fiat tiene intención de presentar la e-Ducato, su furgoneta más popular, tanto a nivel de reparto como a nivel de base para campers y autocaravanas.
No obstante y tras ver sus datos nos preguntamos si esta preparada para la vida nómada, ya sea en camping o fuera de ellos. Nuestra opinión es que por el momento es un buen comienzo, pero necesita mejorar.
En este post vamos a detallar y aportar toda la información que disponemos así cómo los puntos por los que pensamos que no está preparada para el caravaning.
La nueva e-Ducato se presenta con dos variantes de baterías una de 47kWh, con una autonomía de 220 kilómetros y la otra de 79kWh con una autonomía de 360 kilómetros y una carga rápida de 30 minutos. En lo que la marca no hace mucho hincapié es que en estos 30 minutos solo tendremos autonomía para 100 kilómetros y ademas que solo estará disponible para la versión de 79kWh que requerirá un cargador CCS Combo para realizar dicha tarea con el tiempo indicado.
Referente a mecánica solo sabemos que dispondrá de una potencia máxima de 90kW (121cv) con un par máximo de 280Nm y que su velocidad máxima estará limitada a 100km/h, por suerte, para el mundo del caravaning no es tampoco un gran problema dado que estos vehículos no pueden superar esta velocidad en ninguna de las vías y esto nos aportará una mayor duración de las baterías y en algún caso nos ahorrará alguna multa.
Es una muy buena opción para campers dado que por sus medidas son los mas adecuados para entrar en ciudades, teniendo en cuenta las actuales y futuras restricciones que se prevén, la opción eléctrica es la más beneficiosa.
Si la opción eléctrica no es de nuestro agrado o tenemos dudas de dónde podremos recargar en nuestro viaje siempre podemos optar por la versión habitual de gasolina o bien por la variante Natural Power con propulsión a Gas Natural (GNC).
¡Salut y camping!