Otoño en el camping: Como prolongar la temporada

La temporada de camping suele estar comprendida entre los meses de mayo y septiembre, pero a los que nos gusta el camping queremos prolongar lo máximo posible cada temporada. Por este motivo los fabricantes idean formas de hacer el invierno más cómodos.

Tenemos distintas opciones para elegir, si queremos prolongar la temporada, algunas de más ligeras y económicas. Otras más caras y pesadas.

Autocaravana o Caravana XL

Una de las opciones y la más cara es tener un vehículo de acampada realmente grande donde podamos hacer vida dentro tras la caída del sol o en los días más lluviosos.

El problema de disponer de un vehículo tan grande es el elevado coste de adquisición y la compleja maniobrabilidad por carreteras o caminos. Sin olvidar que si es sumamente grande tendremos que disponer de la licencia de conducción C. Vehículos de más de 3500 kg.

Autocaravana Concorde

Avance de invierno

Otra de las opciones y con un coste bastante inferior es adquirir un avance, lo más habitual y conocido son los avances para caravanas. No obstante también existen avances para autocaravanas o campers.

Son avances que pueden cerrarse al 100% y que nos permitirán refugiarnos tanto del frío como de la lluvia incrementando el espacio habitable de nuestra parcela.

Existen de varios tipos, los más conocidos son los de estructura metálica, mediante en ensamblado de unos tubos creamos una estructura que sujetará y mantendrá en posición la lona que conformara el avance. Son económicos pero engorrosos de montar y transportar por su elevado peso.

Otra de las opciones en avances es el de aire, en esta caso la estructura metálica es remplazada por unos ‘tubos’ que se hinchan de aire y dan rigidez y robusteza al avance. Son más ligeros para transportar, pero tenemos el inconveniente de que tenemos que guardar muy bien los componentes para evitar grietas o desperfectos que haría que perdiera su funcionalidad y además tenemos que incluir una mancha para el llenado de aire.

Inaca Atmosphere 350

si quieres saber más sobre el avances Inaca Atmosphere 350, no te pierdas nuestro poste de Unboxing: Avance Inaca Atmosphere 350

Paredes para toldo convencional

Las principales marcas de toldos, Fiamma y Thule, disponen de paredes para cerrar sus toldos y de este modo lograr un avance semi-cerrado.

Decimos semi-cerrado dado que al ser unos suplementos que se anclan a las barras y patas del toldo, son bastante ajustados y consiguen lograr un avance, pero no forman unas estructura 100% hermética.

Eso hace que en los días muy fríos y con lluvias torrenciales no es la mejor opción. No obstante si que es la más económica y la más ligera, puesto que el techo y la estructura ya están integrados en el toldo y no es necesario transportarla o montarla. Es tan simple como desplegar el toldo con la manivela y montar las 3 piezas, laterales y frontal, para lograr una avance en pocos minutos.

Toldo Thule con frontal y paredes

Esperemos que este post os ayude a encontrar una solución a vuestras temporadas de otoño e invierno.

¡Salut i camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *