Viajar por Europa en época Covid [Re-open EU]

La App (Aplicación)

Europa ha presentado recientemente la App Re-open EU, se trata de una aplicación que podemos descargar gratuitamente y nos dará información sobre las restricciones vigentes en cada país de Europa. Desde requisitos de cuarentena a tests PCR o de antígenos para los viajeros.

Modos de uso

En la aplicación podremos definir un país de destino y ver sus restricciones, consejos y limitaciones o bien definir un punto de origen y otro de destino y automáticamente calcula la ruta y nos informa de los países que cruzaremos y de la documentación o restricciones que requieren.

Donde encontrarla

La App la encontraremos tanto para Android como para iOs (Apple) en sus respectivas zonas de descarga, os dejamos los links a continuación.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.europa.publications.reopeneu&hl=es&gl=US

iOs (Apple): https://apps.apple.com/us/app/re-open-eu/id1531322447

Experiencia personal

Es importante revisar las restricciones antes de viajar a un país extranjero pues cada país pone sus restricciones o limitaciones. Sin ir más lejos, nosotros este verano vamos a Francia y el camping ya nos ha notificado que a nuestra llegada nos solicitará la cartilla sanitaria para ver que cumplimos con los requisitos que su país ha puesto. Si no las cumplimos no nos dejaran entrar en el camping y nos invitaran a abandonar el país.

En nuestro caso, que somos de Cataluña, la Generalitat de Catalunya en coordinación con el Gobierno central han emitido un certificado Europeo que nos servirá como cartilla sanitaria para poder entrar y residir durante unas semanas en Francia.

Este es el certificado, supuestamente, válido para toda Europa y que nos permitirá circular libremente por ella.

Que tengáis una buenas vacaciones.

¡Salut i camping!

Un comentario en «Viajar por Europa en época Covid [Re-open EU]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.