Xiaomi: ¡De móviles a autocaravanas!

El fabricante Chino de electrónica de consumo se pasa al mundo de los vehículos eléctricos inteligentes, y nada mejor para empezar que una autocaravana full equip!

Al parecer Xiaomi (Mi) tiene un grupo de entusiastas de la marca, llamados ‘Mi Fans’, que cuentan con una serie de privilegios. De hecho este ha sido el primer vehículo que ha presentado la marca respondiendo así a un deseo de año nuevo de un Mi Fan.

No sabemos si este deseo era una autocaravana Mi básica o full equip, pero lo que sí sabemos es que Xiaomi ha integrado todos sus nuevos productos en este vehículo. Haciéndola una de las autocaravanas más equipadas de serie.

El vehículo

Por el momento desconocemos quién es el fabricante del motor, que autonomía tienen sus baterías, tiempos de carga y rendimiento de las mismas.

Lo que sí sabemos es que su estética recuerda mucho a una Ford Transit de los últimos años. Vemos que integra unos faros antiniebla y que han optado por instalar unas llantas de acero que le quita algo de glamour y apariencia deportiva a la autocaravana.

Autocaravana Xiaomi Mi 2021

El exterior

No disponemos de información de los materiales de fabricación de la estructura de la autocaravana, fibra, aluminio, una aleación de Xiaomi…. quién sabe, es la marca de las sorpresas. Desconocemos los fabricantes de los componentes caravaning que integra esta autocaravana como ventanas, claraboyas, toldo, remis (si dispone de ellos), WC, placas solares….

Lo que sí podemos aprecias a simple vista es que es una autocaravana capuchina con una aerodinámica que deberán mejorar mucho, ya que la conexión con la cabina es de ángulos muy rectos y carece de detalles aerodinámicos.

Esperamos que pronto Xiaomi dé a conocer estos detalles y otras informaciones relevantes en breve.

El interior

Aparentemente no parece que tenga como las típicas autocaravanas Americanas, este sistema de ensanchado una vez estacionadas, pero si nos llama la atención la amplitud que presente en la imagen interior. Parece una autocaravana convencional, por lo que no debería tener más de 2,35cm de ancho, pero interiormente parece mucho más ancha.

Interior del motorhome de Xiaomi

Podemos apreciar una mesa con una butacas de 2 plazas face to face. En frente una cocina que integra una Smart TV, un deshumidificador, una cafetera de cápsulas, un proyector y hasta un aire condicionado. Todo ello de la marca Xiaomi, no podía ser de otro modo.

Si miramos a la parte trasera vemos una cama transversal con una acceso al garaje y un aspirados sin cable de la marca, al lado izquierda vemos una puerta con un espejo, imaginamos que tras esa puerta encontramos el baño. Desconocemos si monta un Thetford como casi todas las autocaravanas o si integra un ultramoderno WC Xiaomi.

Interior de la autocaravana de Xiaomi

Esperemos que Xiaomi lo apueste todo por esta autocaravana y podemos verla en algún salón del Caravaning, como podría ser el de Barcelona el próximo Octubre.

¡Salut i Camping!

Un comentario en «Xiaomi: ¡De móviles a autocaravanas!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.