Evita estos errores al comprar tu autocaravana

Comprar una autocaravana es, a día de hoy, un gran desembolso. En este post te contamos algunos errores que debes intentar evitar para no lamentarte en un futuro.

Hay errores en la vida que te pueden salir muy caros y más cuando se trata de comprar una autocaravana.

A continuación detallamos los 10 errores más comunes que muchos cometen a la hora de comprar un autocaravana, algunos de ellos son errores bastante comunes.

Sin más dilación, empecemos…

No compres una autocaravana o una camper sin haber tenido contacto con el sector antes

Hay mucha gente que ya sea por la moda o por recomendación de experiencias ajenas deciden dar el paso sin haber tenido una experiencia propia en el sector del caravaning. Una autocaravana es un vehículo pesado, con unas dimensiones considerables, así mismo ‘instalarse en un camping’ requiere tiempo y habilidades en maniobras.

Así pues, por nuestra experiencia te recomendamos que el primer paso sea alquilar una autocaravana o una camper, siempre a poder ser una parecida a la que tienes en mente comprar. O que se la pidas a un amigo o lo que sea para que experimentes cómo es vivir, viajar y el día a día en una autocaravana.

Si una persona se compra una autocaravana pensando que es un estilo de vida idílico y que todo va a salir como se lo imagina en el mejor de los casos, o lo ha visto en redes sociales, pues igual cuando le toque vaciar el potty (wc químico) no le va a gustar tanto o cuando te quedes sin aguas limpias o cuando se te llenen las aguas grises… son muchas cosas las que pueden suceder o que debemos tener en cuenta a la hora de vivir o viajar en un autocaravana.

Y cuando vas a comprar una, tienes que haberlo experimentado antes de meterte en un gasto y una inversión tan descomunal como es una autocaravana o una camper.

Comparar opciones de vehículos vivienda antes de comprar

Es importante comparar previamente otras opciones de vehículos vivienda, pues a día de hoy hay infinidad de

vehículos, furgonetas medio y gran volumen, camiones, pick ups… recomendamos hacer una pequeña lista de pros y contras para ver que vehículo se ajusta más a tus necesidades.

Las opiniones importan, tu decides

Es importante dejarte aconsejar por familiares, amigos o conocidos que tengan ya experiencia en el sector.

No obstante no debes comprar el vehículo de tus sueños y darte este gran capricho, este gran lujo basándote solo en las opiniones de otras personas porque al final la opinión de otras personas se basan en su experiencia y por supuesto que hay vehículos que le pueden salir rana, independientemente de la marca, es importante que tú tengas tu propia opinión y valores los pro y los contras de tu autocaravana ideal.

No puedes elegir una autocaravana en función de su autonomía

Es algo muy común elegir una autocaravana por su autonomía, pero hay que tener en cuneta que siempre podemos aumentar la capacidad de litros de una autocaravana, pueden añadirle más tanques de agua tanto de limpias como de grises. No obstante hay que tener en cuenta donde se ubican estos depósitos para que no sea demasiado peso para la zona donde estén ubicados los tanques de agua de nuestra autocaravana.

Lo cierto es que no puedes descartar un modelo que te guste y que te llame la atención porque tenga menos litros de los que tú necesitas.

El tamaño importa

El siguiente error es elegir autocaravana buscando siempre lo más grande y esto no siempre es lo mejor, es cierto que hay una tendencia a buscar un vehículo, ya sea camper, autocaravana o una furgo, o lo que estés buscando, que más espacio habitable nos proporcione.

El problema es que no siempre esto es lo que necesitas a la larga, te vas a dar cuenta probablemente de que tienes un montón de espacio pero realmente con menos también estarías perfectamente cómodo.

Así que no elijas una autocaravana buscando la más grande pensando que es la mejor opción, porque no siempre es así.

Fíate de Fiat, no dudes de Ford

Otro error super común es que no debemos elegir o descartar un autocaravana en función de la marca de su motor y de su carrocería en sí, me refiero a que no puedes descartar una autocaravana porque sea Ford o porque sea Fiat.

No descartes un vehículo porque sea Ford o porque sea Fiat, porque sea una marca que tú creas que no tiene la calidad que se merece un vehículo de este tipo, una marca como Fiat que puede ser que no sea tan famosa en el sector automóvil o no sea famosa por su calidad. Pero en el sector caravaning, Fiat funcionan de maravilla y eso está más que demostrado en miles de autocaravanas que circulan por toda Europa.

Compra de una autocaravana de segunda mano

Como ultimo error, pero no menos importante, es en la compra de una autocaravana de segunda mano ir corriendo a lanzarte a una de las gangas por precio sin revisar ese vehículo con ayuda de un especialista, de un mecánico y de un especialista en autocaravanas que te ayude a ver que esa autocaravana realmente está bien y que no tiene ningún defecto oculto.

Por desgracia hay muchísimas estafas en el sector de las ventas de autocaravana de segunda mano y es que como hay tanta demanda y la gente está tan desesperada por comprar su vehículo, así que mucho ojo si vas a comprar una autocaravana de segunda mano, es muy importante que revises tanto la parte mecánica como la parte de la vivienda, la fontanería, la electricidad y el resto de componentes que conforman el habitáculo vivienda de la autocaravana.

Te hemos contado los errores más comunes que se cometen a la hora de comprar una autocaravana, esperamos que te sea de ayuda este post.

¡Salut i camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *