Platja d’Aro (Playa de Aro) cierra su área de autocaravanas de forma permanente

Este fin de semana nos pasamos por el área de autocaravanas de Platja d’Aro, nos sorprendió ver que no había ninguna autocaravana.

Pero lo más curioso es que habían puesto en la entrada una barra para limitar la altura de acceso, una altura que ninguna autocaravana pasa por allí.

Estuvimos merodeando un poco por los alrededores y vimos alguna autocaravana aparcada por las calles colindantes, cosa que ya pasaba anteriormente, cuando el área estaba llena.

Allí sigue el cartel que indica de el área, así como de sus normas en varios idiomas, sigue estando para el vaciado del WC…. pero ni rastro de autocaravanas.

Al día siguiente llamamos al ayuntamiento del municipio para consultar porque el área estaba cerrada en estas fechas, nos pasaron con el departamento de turismo que nos notificó que el área se había cerrado por motivo de traslado.

Al parecer, el ayuntamiento tiene previsto hace una nueva área de autocaravanas con 70 plazas en las afueras del pueblo. El inconveniente es que dicha área no está aún ni construida y estiman que podría estar lista para Semana Santa del 2023.

Por el momento es un proyecto, que al parecer se ubicará entre una gasolinera y un supermercado, exactamente en esta zona.

Futura área de autocaravanas en Platja d'Aro
Futura área de autocaravanas en Platja d’Aro

Cuando hablamos con el ayuntamiento les comentamos nuestro mal estar por el hecho de que hubieran eliminado una área sin tener aún la otra inaugurada, de hecho sin tenerla ni empezada. De inmediato nos indicaron que a tan solo 2 manzanas disponíamos de una área de pago con algunas plazas.

No hemos podido visitar dicha área ni saber el precio que tiene, por el momento solo os podemos indicar donde está ubicada. Ubicación que nos mandó el propio ayuntamiento.

Área de autocaravanas temporal en Platja d'Aro
Área de autocaravanas temporal en Platja d’Aro

De nuevo nos quejamos de que pasaran de una área 100% gratuita a una de pago y preguntamos por la nueva área y su método de uso. Nos dijo que estaría limitada a 48h y de pago.

Cuando mostramos nuestro mal estar por la nueva área y su forma de funcionamiento nos indicó que era por motivos de un uso racional, si un usuario pretendía estar más de 48h en el municipio dispone de múltiples campings en los que pernoctar.

El precio por el momento aún no está decidido, pero si nos comentaron que sería un precio adecuado a los servicios y sobre todo para ahuyentar a los usuarios menos respetuosos con el colectivo.

Del mismo modo, nos dijo que otras de las razones por la que pasaba a ser de pago era por el mal uso que le estaban dando algunos usuarios a el área, pues habían hecho de asentamiento y algunas autocaravanas no salían nunca de allí, si, si, autocaravanas, al parecer estaban instaladas con desagües, picas exteriores y disponían de un segundo vehículo con el que se desplazaban, salían a comprar o iban a realizar sus menesteres.

Como pasa en muchas cosas, siempre están los que se aprovechan haciendo un mal uso o un uso indebido y al final somos todos los usuarios los que pagamos las consecuencias.

Aquí tenéis un plano de donde quedan ubicadas cada una de las áreas respectivamente, en rojo la cerrada, en naranja la temporal y en verde las futuras instalaciones:

Cerrada, temporal y futura áreas de autocaravanas en Platja d'Aro
Cerrada, temporal y futura áreas de autocaravanas en Platja d’Aro

Os dejo un pequeño vídeo donde mostramos el área en la actualidad.

Esperamos que Platja d’Aro reabre su área en su nuevo emplazamiento con la mayor brevedad posible, pues las áreas son un buen sistema para prolongar la temporada ya que puedes ir a pasar el día o incluso permaneces abiertas cuando muchos campings cierran por fin de temporada.

Os dejamos un artículo donde podéis ver otras formas de prolongar la temporada 🙂

¡Salut i Camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.