El camping Alannia Els Prats a los juzgados

Según han informado algunos medios un conflicto entre el camping y el ayuntamiento de Mont-Roig (Tarragona – Miami platja) sobre la instalación de 114 bungalows (Mobil Homes) ha terminado en los jugados.

Al parecer el problema está en la interpretación, muy distinta, entre los propietarios del camping y los técnicos de ayuntamiento sobre el plan especial que regula la zona no urbanizable.

En 2018 el grupo Alannia Resorts compro el camping y solicito al ayuntamiento la instalación de los bungalows, pensando que era posible, los técnicos del ayuntamiento les indicaron que el plan especial aprobado por el propio camping impedía la instalación de los mismos. No obstante Alannia Resorts siguió adelante con las obras.

Zona de bungalows de Alannia els Prats

El director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, argumenta su decisión así: «El uso de esa zona es la de uso de camping caravaning, que queda así recogido, y por lo tanto lo que entendemos por el uso de camping caravaning según toda la legislación vigente. Permite también la instalación de Mobile Homes tanto como las caravanas y también a su vez como las tiendas de campaña».

La URB ha realizado un informa respaldando el punto de vista del camping, Alannia Resort y los grupos de la oposición piden al ayuntamiento que busque una solución pactada al conflicto. No obstante el equipo de gobierno cree que no se puede resolver una irregularidad cuando ya se ha efectuado y que solo un juez puede esclarecer la ley.

El alcalde de Mont-Roig del Camp, Fran Morancho, dice que en el informe ya se les advirtió de esto y que les solicitaron parar las obras hasta que un juez dictara sentencia. No obstante Alannia el Prats decidió seguir con la instalación de los bungalows a pesar de las advertencias.

Veremos cómo termina este entuerto y si esto puede afectar a otros campings que en los últimos años han ampliado las zonas de bungalows empujados por la elevada demanda de los usuarios.

Por el momento el ayuntamiento, medio ambiente de Cataluña y el departamento de territorio han abierto expedientes administrativos y sancionadores al camping, esperemos esta decisión no le pase factura a Alannia els Prats.

¡Salut i Camping!

Un comentario en «El camping Alannia Els Prats a los juzgados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *