Salidas de invierno

Ha llegado el invierno y son muchos los que deciden dejar ‘aparcada’ la caravana o autocaravana durante estas fechas, no obstante cada día son más los que deciden aventurarse y experimentar la vida fuera de un camping, ya sea en una estación de esquí o bien en un día de sol para estar en la montaña o cerca del mar.

En estos meses de invierno es muy habitual que los días sean grises y fríos, pero eso no debe echarnos para atrás si queremos salir con nuestra caravana o autocaravana. Hoy en día están aisladas y preparadas para pasar horas en bajas temperaturas e incluso para pernoctar con ellas. Gracias a las bombonas de butano podemos disponer de cocina, nevera y calefacción en múltiples sitios y condiciones.

Si bien es cierto que para gozar con seguridad hay que tener unos puntos importantes en cuenta, al demandar gas a bajas temperaturas este tiene un consumo más rápido por lo que deberemos cerciorarnos de que disponemos de suficiente para afrontar el día o la noche, sobretodo si tenemos previsto encender la calefacción.

Hablando de la calefacción es uno de las puntos que debemos tener más en cuenta para evitar problemas de combustión así como dormir con seguridad. No debemos preocuparnos con exceso ya que a día de hoy las calefacciones de caravanas y autocaravanas disponen de un sistema que si por algún motivo no hay llama estas dejan de demandar gas, para evitar problemas de asfixia o intoxicación.

No obstante siempre es bueno tener unos puntos en cuenta a la hora de pernoctar con la calefacción encendida, lo primero nos aseguraremos de que no haya obstáculos que obstruyan las entradas y salidas de la calefacción que están ubicadas en las partes laterales o inferiores del vehículo, ello no nos supondría ningún problema de seguridad inicialmente pero sí que provocaría que la calefacción dejase de funcionar al detectar una mala combustión.

Así mismo es aconsejable dejar libre la rejilla que hay en la parte inferior de las puerta y también dejar una claraboya ligeramente abierta para facilitar la posible salida de gases tóxicos en un caso extremo.

Tanto al pernoctar como al viajar recomendamos siempre cerrar las llaves de paso de los objetos a gas que no vayamos a utilizar.

¡Salut y camping!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *